¿Quiénes somos?

DSC_2964Noé es un gran apasionado de la Naturaleza y de la Fauna, fue hace 8 años, después de haber trabajado 10 años en el campo de la fauna salvaje, cuando comenzó su carrera como emprendedor, creando la Hípica el arca. Hace 5 años fundó la Asociación ArcaNatura, con la vocación de poder aglutinar todas las acciones posibles a nivel de Naturaleza y Bienestar Personal.

Siempre anda por la vida con los ojos bien abiertos, prestando atención a lo que la naturaleza y la fauna están expresando.

Es técnico en fauna salvaje, educador canino (certificado por la ANACPE) y educardor equino (certificado por el Instituto IDEA), certificado EAGALA como profesional equino y actualmente también está formándose en Coaching transformacional.

Su vocación es entenderse con los animales y transmitir a las personas su capacidad para que también lo puedan hacer.

Helena seguramente está aquí por Caló, su caballo. Es muy posible que si no se hubiera encontrado con él en la vida, no sería quien es y no hubiera decidido formarse en el mundo del crecimiento personal. Con él descubrió cosas de sí misma que nunca había visto con tanta claridad. Después de hacer este proceso ella misma, decidió encaminar la hoja de ruta hacia el destino de poder ayudar a los demás, con los caballos, a conseguir ser como quieren ser y sentirse como se quieren sentir. Elena es educadora social especializada en salud mental, educadora emocional, certificada EAGALA como profesional del ámbito humano y actualmente está formándose como coach transformacional.

 

El equipo

El pilar básico de la Asociación ArcaNatura es el trabajo en equipo. Por eso siempre nutrimos nuestra práctica cotidiana con la experiencia de todos aquellos profesionales que tienen la misma pasión que nosotros y que nos pueden ayudar a hacer mejor nuestro trabajo. La Asociación siempre está abierta a la colaboración de todas aquellas personas que comparten nuestro objetivo: mejorar el bienestar de las personas.

Actualmente la Asociación gestiona los diferentes servicios que presentamos en esta web, de varios campos de trabajo y con multitud de posibles vertientes de intervención, por lo que hoy en día estamos colaborando con profesionales del ámbito de la etología , de la psicología, de la educación, del coaching y de la salud animal.

Tenemos también un programa de voluntariado, con el que puede colaborar todo el que quiera en tareas de mantenimiento y también de apoyo de nuestras intervenciones. Puede venir en familia a ayudarnos.

Trabajamos también con un genial equipo de cuatro patas (sin el cual, sin desmerecer el equipo humano, no podríamos hacer nuestro trabajo) formado por ponis, caballos, yeguas, perros, perras y algún que otro gato o pájaro.

Nos nutrimos del entorno. Aprovechamos todos aquellos recursos que la vida nos ofrece para poder transmitir nuestra filosofía: Amar a la naturaleza ya los que nos rodean para poder ser más felices cada día.