Socialización

Los perros son animales gregarios por naturaleza, es decir, son animales que, en la naturaleza, viven en grupos, siempre con la compañía de sus iguales. Por lo tanto, son animales que, por instinto, necesitan el contacto con otros perros para divertirse, para comunicarse y para establecer relaciones afectivas.

En el momento en que el humano domesticó al perro, su calidad de vida mejoró en algunos aspectos, pero empobreció en algunos otros. Actualmente, sobre todo, se resiente la calidad de su vida social y de su actividad física. Muchas veces los dueños tenemos miedo de que nuestros perros se relacionen con otros, por si se pelean, y esto se convierte en una mala experiencia, tanto para ellos como para nosotros. Sin darse cuenta de ello, esto se convierte en un perjuicio para nuestros perros, ya que ellos necesitan esta socialización tal como nos pasa a nosotros.

Muchas veces el problema radica en que no entendemos su lenguaje y hacemos interpretaciones erróneas cuando nuestro perro se encuentra con otro, suponiendo que se quieren pelear cuando simplemente están excitados por la emoción de conocer un amigo nuevo.

Pedir asesoramiento a un experto que nos pueda ayudar a recuperar la confianza en la socialización de nuestro perro es un beneficio para él y también para nosotros, ya que el bienestar emocional que podemos experimentar en tener un perro más feliz es inexplicable.

 

Nosotros hacemos talleres de socialización para poder ayudar a los dueños de los perros a facilitar que los dejen establecer amistades y relacionarse con naturalidad.

Los talleres se realizan en grupos reducidos y también se realizan sesiones individuales en el entorno en el que vive y pasea el perro normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =