El ser humano es un elemento dentro del medio natural en el que vivimos. Todos los elementos de un sistema tan complejo como es la vida están interconectados entre sí y en sintonía unos con otros.
Con el paso de los años, sin embargo, a raíz de la industrialización, las personas nos hemos alejado del campo y de la naturaleza, olvidando nuestra esencia más instintiva y natural, la que forma parte de nosotros y con la que deberíamos conectar constantemente para poder estar en equilibrio con nuestro entorno.
Los programas educativos que desarrollamos desde la Asociación ArcaNatura van destinados a que la naturaleza y el medio ambiente estén integrados en los procesos educativos de nuestros niños, porque el contacto y conocimiento del medio natural que nos rodea forma parte de su desarrollo. El objetivo es que siempre tengan presente que son una pieza importante dentro del sistema de la vida y desarrollen valores dirigidos al respeto y conservación del entorno natural.
Ofrecemos salidas guiadas para conocer la fauna y la flora que nos rodea, actividades y talleres de contacto y conocimiento del medio ambiente:
– para grupos de escolares de ciclo infantil y ciclo inicial
– para grupos con necesidades educativas especiales
– para grupos de familias
La Naturaleza forma parte de nosotros y nosotros formamos parte de la naturaleza. Tenerlo presente nos ayuda a estar en equilibrio con nuestros orígenes.