Educación

El ser humano es un elemento dentro del medio natural en el que vivimos. Todos los elementos de un sistema tan complejo como es la vida están interconectados entre sí y en sintonía unos con otros.

Con el paso de los años, sin embargo, a raíz de la industrialización, las personas nos hemos alejado del campo y de la naturaleza, olvidando nuestra esencia más instintiva y natural, la que forma parte de nosotros y con la que deberíamos conectar constantemente para poder estar en equilibrio con nuestro entorno.

Los programas educativos que desarrollamos desde la Asociación ArcaNatura van destinados a que la naturaleza y el medio ambiente estén integrados en los procesos educativos de nuestros niños, porque el contacto y conocimiento del medio natural que nos rodea forma parte de su desarrollo. El objetivo es que siempre tengan presente que son una pieza importante dentro del sistema de la vida y desarrollen valores dirigidos al respeto y conservación del entorno natural.

Ofrecemos salidas guiadas para conocer la fauna y la flora que nos rodea, actividades y talleres de contacto y conocimiento del medio ambiente:

– para grupos de escolares de ciclo infantil y ciclo inicial

– para grupos con necesidades educativas especiales

– para grupos de familias

La Naturaleza forma parte de nosotros y nosotros formamos parte de la naturaleza. Tenerlo presente nos ayuda a estar en equilibrio con nuestros orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 4 =