Nuestra filosofia

El Arca es una manera de entender la relación entre las personas y la naturaleza. Pensamos que estar en equilibrio con todo lo que nos rodea es la única manera de vivir en equilibrio con nosotros mismos.

Actuamos para crear sensibilidades, para despertar instintos, sensaciones y emociones.

El contacto con la naturaleza nos despierta los sentidos, nos provoca emociones y nos ayuda a descubrirnos y redescubrir nuestro entorno. Nos ayuda a encontrar de dónde venimos y quiénes somos, para poder reflexionar sobre quién queremos ser y donde queremos ir …

El contacto con la naturaleza y los animales facilita nuestro crecimiento personal.

Trabajamos con el objetivo de promover el bienestar de las personas, sean cuales sean sus características, por eso incidimos prioritariamente en lo que a ellas mismas les hace sentir mejor, en lo que les permite disfrutar de su identidad y de su libertad .

Actuamos para la conservación del medio natural y la mejora de la calidad de vida de todas las personas y animales, ya que pensamos que velar por este equilibrio es la única forma de vivir en equilibrio con uno mismo. Para crear sensibilidades nuevas hacia el medio ambiente que nos rodea, para potenciar buenas sinergias y facilitar la conexión entre el humano y lo que la rodea.